Con barco escuela, CVC hace pedagogía sobre el río Cauca Con barco escuela, CVC hace pedagogía sobre el río Cauca

Cali, abril 18 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 23:55

TEMAS DESTACADOS:

Expedición ambiental por el afluente

Con barco escuela, CVC hace pedagogía sobre el río Cauca

El río Cauca no es para nada como les habían dicho. Esta fue la conclusión de los estudiantes que tuvieron la fortuna de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental con un recorrido de dos horas por el segundo río del país en el Barco Escuela de la CVC.

“A uno le dicen cosas horribles del rio, pero uno va y es algo hermoso, los animales, muchas aves de colores, ver como volaban. Yo a todos les digo que como yumbeños, caleños y vallecaucanos tenemos que marcar la diferencia y aportar a la conservación”, dijo Evelyn Janeth López Montoya, estudiante del Colegio Mayor de Yumbo.

“Me parece una gran experiencia de aprendizaje, muchas cosas que no sabía, especies que ni sabía que existían”, dijo Santiago Pérez, estudiante de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Yumbo.

El Barco Escuela de la CVC es un ferry didáctico y recreativo de 12 metros de eslora (largo) que cuenta con 2 motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza y está dotado con baños, sala de máquinas y capacidad para 40 pasajeros.

Documental

“El año pasado hicimos el estreno del documental Expedición Río Cauca donde le mostramos a todos los vallecaucanos y a Colombia la situación de nuestro río en su paso por el Valle, no solo con sus problemas sino también con sus fortalezas y posibles soluciones y hoy hemos querido complementar todo esa estrategia de educación ambiental con esta aula flotante, nuestro Barco Escuela, para que nuestros niños y niñas de escuelas, colegios además de adultos de grupos organizados miren en vivo y en directo, la situación de nuestro río y reciban educación ambiental por parte de nuestros funcionarios. Es una estrategia novedosa y fascinante”, dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC quien acompañó el recorrido inaugural.

La segunda parte de la celebración ambiental, se realizó con un cineforo en el Centro Comercial Acuarela donde Expedición Río Cauca se proyectó en las salas de Izi Movie. Luego pudieron conversar con José Luis Valderrama, director del documental y con Hernando Devia uno de los expertos de la CVC en el río Cauca.

“Primero que todo queremos agradecerle a la CVC que siempre nos ha tenido en cuenta como institución y nos parece importante que los estudiantes vengan porque esto desarrolla mucho la conciencia ambiental, tanto así, que en este momento nuestro colegio es de formación como técnicos en sistemas de la información pero ellos ahora quieren que sea de técnicos en medio ambiente”, dice por su parte Mariú Delgado Moreno, rectora de la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Yumbo.

DESTACADO:

Quienes quieran asistir a los recorridos del Barco Escuela deben inscribirse a través del formulario de peticiones en la página web www.cvc.gov.co

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: