Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a mantener medidas de bioseguridad

Buenaventura con baja ocupación UCI

El Distrito de Buenaventura mantendrá las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos casos de covid -19 y por el momento no tiene planeado endurecer dichas medidas toda vez que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos no supera el 20%.

Según manifestó al respecto la secretaria distrital de Salud, Francy Esther Candelo, «el Gobierno nacional a dispuesto unos lineamientos para los territorios que tengan un 50 % de ocupación en UCI, pero nosotros afortunadamente estamos por debajo de ese porcentaje establecido».

La funcionaria explicó que aunque esta localidad no aplicará los nuevos lineamientos del gobierno nacional ante la baja ocupación de las UCI sí continuará insistiendo en la necesidad de mantener las medidas ya establecidas como es el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico para prevenir nuevos contagios.

La secretaria indicó que actualmente Buenaventura cuenta con 50 pacientes activos con coronavirus que están siendo atendidos y enfatizó que “el covid -19 es una realidad y a pesar de que hemos tenido una gran cobertura de vacunación, debemos continuar acatando estas medidas para prevenir el contagio”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: