Buenaventura busca llegar a la Paz Total

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Bandas se unen a proceso

Buenaventura busca llegar a la Paz Total

Con optimismo recibió la Iglesia Católica de Buenaventura, el anuncio de las dos facciones de la banda La Local de vincularse a la Paz Total que viene impulsando el gobierno de Gustavo Petro.

Según informó el Obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo, luego de acercamientos del obispado con cabecillas de las bandas Shotas y Espartanos, estos anunciaron su intensión de hacer un cese al fuego y levantar las fronteras invisibles que existen en la ciudad portuaria.

Compromiso

Monseñor Jaramillo manifestó que “nos hemos reunido con los dos grupos, directamente con los cabecillas y nos han expresado que no quieren más muertos, ni balaceras. Incluso desde hoy, nos han dicho que no habrá más fronteras invisibles”.

El Obispo indicó que producto de esta voluntad política es que en el mes de septiembre sólo se ha presentado una muerte violenta en esta ciudad, cuando por lo general hay por lo menos veinte muertes mensuales.

Jaramillo indicó que la comunidad necesita un respiro, que no hayan más homicidios, ni extorsiones ni secuestros.

Diez organizaciones

Mientras en Buenaventura se dan avances hacia la Paz Total, el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, informó que al cese al fuego propuesto por el gobierno nacional ya se han comprometido diez organizaciones armadas.

Según indicó Rueda diez organizaciones armadas ya iniciaron un cese al fuego en distintas partes del país.

El funcionario indicó que “se han sumado ya varios grupos, el Estado Mayor Central, la Segunda Marquetalia, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, varias oficinas de ciudades y las Autodefensas de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: