Cali, agosto 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Adelantan pruebas gratuitas

Buenaventura busca casos de covid -19

Más de mil muestras de manera gratuita se han tomado y enviado al laboratorio departamental de salud con el fin de prevenir nuevos casos de covid -19 en el distrito de Buenaventura.

Con más de dos mil casos de enfermos de covid -19, Buenaventura es la segunda ciudad con más contagios en el Valle del Cauca, después de Cali.

La Secretaría de Salud del distrito un intenso cronograma en las comunas y sitios públicos muy concurridos que viene cumpliendo con el fin de recoger las pruebas.

Es así como este viernes 31 de julio se realizará una jornada en la comuna 12 donde el despacho distrital tendrá un punto de atención en el puesto de salud Matías Mulumba.

La actividad se lleva a cabo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Esta semana la jornada de atención se llevó a cabo en las comunas 3 y 4 y en la plazoleta del Centro Administrativo Distrital.

Con estas actividades de tamizaje, la Alcaldía distrital vienen desarrollando la búsqueda activa de casos positivos de covid -19.

Marvy Alejandra Anchico, funcionaria de la Secretaría de Salud dijo que “estamos realizando la toma de muestra de covid -19 a la comunidad de manera gratuita, lo único que deben presentar es la copia de su cédula de ciudadanía”.

La funcionaria manifestó que “nosotros estamos dispuestos a contribuir en la salud de los bonaverenses y de esta manera evitar que se siga propagando el coronavirus en la ciudad”.

La alcaldía reiteró el llamado a la comunidad de conservar las medidas de autoprotección.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: