Cali, noviembre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El Dovio y Dagua también se benefician

Bolívar busca ser territorio libre de cultivos ilícitos

Un total de 17 hectáreas se han liberado de cultivos ilícitos en la zona rural del municipio de Bolívar, norte del Valle del Cauca, dentro del programa que impulsan los gobiernos nacional, departamental y municipal con la comunidad, con el fin de convertir a esta localidad en territorio libre de cultivos ilícitos.

Durante la iniciativa, denominada Plan Integral de Sustitución y Desarrollo Alternativo Pisda desarrollado con las comunidades de El Naranjal, Sanquinini y Río Azul, se han puesto en marcha 198 propuestas con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

El secretario de Paz Territorial y Reconciliación, Orlando Riascos Ocampo, señaló que se espera que en diez años el municipio de Bolívar, sus veredas y corregimientos estén libres de cultivos ilícitos.

El funcionario recordó que “en este proceso se le entregaron $36 millones a cada campesino, se hicieron más de 200 obras y programas de desarrollo agrícola, con el objetivo de sustituir cultivos en este sector y dejar libre al municipio de Bolívar de cultivos ilícitos”.

Riascos indicó que “en compensación se ha invertido en este municipio más de $4 mil millones” e indicó que este programa también se realiza en los municipios de El Dovio y Dagua.

El proyecto completo en el Valle del Cauca involucra a 1.060 familias en quienes se invertirán $20 mil millones, de los cuales $13 mil millones se entregan a los campesinos y los $7 mil restantes se invierten en obras complementarias.

El Gobierno departamental espera además que la nación incluya a Jamundí en este programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: