Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Alarma por homicidios

Autoridades refuerzan controles en Buenaventura

Luego de las últimas muertes violentas ocurridas en Buenaventura, las autoridades anunciaron una serie de controles en sitios críticos de esta localidad y solicitaron al gobierno nacional apoyo con medidas especiales para garantizar la seguridad de esta ciudad portuaria.

Como se recordará, en menos de 24 horas fueron asesinadas cinco personas, lo que obligó a las autoridades a adelantar una reunión de seguridad.

Ayer, al término de este encuentro el alcalde de Buenaventura Víctor Vidal enfatizó que se trata de disputas de bandas dedicadas al narcotráfico por el control territorial.

El mandatario distrital indicó que se van a realizar acciones coordinadas por la Fuerza Pública, con una mayor presencia en terreno en los lugares más críticos para darle tranquilidad a la comunidad y capturar a los delincuentes.

Vidal Piedrahita explicó además que “se está solicitando al Presidente la República Iván Duque, como esa fuerza que se ha desplegado para el tema de control del orden público en el rol del paro, se pueda hoy concentrar en atender el tema en lo urbano alrededor de la seguridad, por la delincuencia, por lo que está pasando aquí en Buenaventura hoy, es una petición directa que estamos haciendo, y creemos que esta vez sí va a funcionar”.

Por su parte, el comandante del Distrito Especial de Buenaventura, Coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, dijo que “hemos volcado todos nuestros esfuerzos desde la parte investigativa, de la parte de inteligencia, y con todo el personal de la intervención, para evitar que se nos presenten más hechos de sangre, tenemos todo el apoyo del nivel central, es de conocimiento de los altos mandos y muy pronto tendremos otras reuniones para poder definir lo que viene”.

El oficial indicó que ya hay varias hipótesis sobre las muertes violentas y pidió a la ciudadanía informar cualquier situación irregular.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: