Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Están avaluados en más de cien mil millones de pesos

Autoridades incautan bienes pertenecientes a las extintas Farc

En operativos adelantados en siete regiones del país, entre ellas el Valle del Cauca, la Fiscalía General de la Nación ocupó bienes avaluados en más de cien mil millones de pesos que pertenecerían a un presunto testaferro del Bloque Occidental de las extintas Farc.

Además del Valle, las propiedades están ubicadas en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Magdalena y San Andrés Islas.

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 201 bienes que habrían sido adquiridos por un exintegrante del componente financiero del Bloque Occidental de las extintas Farc.

Se trata de 39 inmuebles urbanos y nueve rurales, 134 vehículos, siete sociedades y doce establecimientos de comercio.

En el Valle del Cauca, los activos están ubicados en Cali, Palmira, Yumbo, Guacarí y Buenaventura.

Así mismo, los otros bienes incautados se encuentran ubicados en Medellín Antioquia, Barranquilla Atlántico, Cartagena Bolívar, Santa Marta Magdalena, San Andrés Islas y Bogotá.

La labor investigativa permitió establecer que las propiedades, al parecer, fueron obtenidas con dineros producto del tráfico de estupefacientes y otras actividades criminales de las extintas Farc. Asimismo, se constató que los bienes estaban a nombre de un presunto testaferro y su círculo familiar, para darles apariencia de legalidad, quien había sido capturado en situación de flagrancia en 2005, mientras movilizaba 1.800 millones de pesos en efectivo, ocultos en varios compartimentos de un vehículo de carga por vías de Antioquia.

Las verificaciones realizadas y el trabajo articulado con la Unidad de Información y Análisis Financiero Uiaf dan cuenta de que los supuestos dueños presentaron incrementos patrimoniales superiores a mil millones de pesos, los cuales no fueron justificados.

Los bienes afectados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE para su administración.

Foto: Fiscalía

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: