Cali, agosto 12 de 2026. Actualizado: martes, agosto 11, 2026 21:27
Un funcionario de la Fiscalía General de la Nación fue asesinado en el barrio Colombia, en el municipio de Palmira cuando salía de su oficina.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Vargas Mosquera, de 50 años, quien se desempeñaba como asistente de la Fiscalía 65 Local de Palmira.
De acuerdo con el Departamento de Policía Valle, Vargas Mosquera acababa de terminar su jornada laboral y se movilizaba en motocicleta hacia su vivienda cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras recibir el reporte, unidades de la Policía Nacional y funcionarios de Policía Judicial llegaron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento del funcionario.
Posteriormente, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI asumió los actos urgentes, entre ellos la inspección técnica al cadáver, la recolección de elementos materiales probatorios y las diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del crimen.
Las autoridades indicaron que, de manera preliminar, el funcionario no había reportado amenazas en su contra.
Sin embargo, los móviles del homicidio continúan siendo materia de investigación.
El Departamento de Policía Valle informó que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dispuso todas sus capacidades investigativas para identificar y capturar a los responsables.
Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para aportar información que contribuya al esclarecimiento del caso a través de la línea de emergencia 123 o de los canales oficiales de la Policía Nacional.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: