“Ataques contra Tuluá y los ciudadanos se planean y ordenan desde las cárceles” “Ataques contra Tuluá y los ciudadanos se planean y ordenan desde las cárceles”

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Gobernadora del Valle pide medidas drásticas al gobierno nacional

“Ataques contra Tuluá y los ciudadanos se planean y ordenan desde las cárceles”

Al término de un consejo extraordinario de seguridad en Tuluá, tras los últimos hechos violentos en esa ciudad, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro señaló “que el ataque a la ciudad se planea y ordena desde las cárceles, que es donde hemos puesto a los cabecillas que quieren aterrorizarla”.

Por ello, insistió al gobierno nacional y al Ministerio de Justicia que, “con base en la emergencia carcelaria, se adopten decisiones más drásticas para atajar el delito que proviene de las cárceles”. La mandataria precisó además que pese a la colaboración que desde la nación se adelanta para atender la situación de orden público en el departamento, se hacen necesarias acciones contundentes y conjuntas.

El ataque del cual fue escenario Tuluá en la noche del sábado pasado es atribuido a retaliaciones de la banda ‘La Inmaculada’ tras la captura de alias ‘Nacho’, señalado de ser el máximo cabecilla del grupo criminal y hermano de alias ‘Pipe’, quien se encuentra recluido en una cárcel.

La gobernadora Toro anunció que se va a mantener el toque de queda hasta hoy, lunes 12 de febrero, y las operaciones conjuntas entre Policía y Ejército en los sitios críticos como una medida de poder proteger a la comunidad. Operaciones coordinadas con la Sijín y las centrales de inteligencia que se extenderán a Buga.

Recompensa

“Con la Alcaldía de Tuluá y la Gobernación contamos con los recursos, una bolsa de recompensa por $200 millones para que la comunidad denuncie, necesitamos que la ciudadanía colabore, no vamos a permitir que nos amedrenten ni afecten más a la ciudad”, concluyó la mandataria.

Mientras tanto en Tuluá continúa el despliegue operacional de 160 uniformados del Ejército y 290 efectivos de la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad y que las actividades comerciales y cotidianas se puedan realizar con normalidad.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: