Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

A partir de este martes

Así queda el nuevo pico y cédula en Palmira

En las últimas horas, la administración municipal realizó el cambio del pico y cédula con el objetivo de que los palmiranos ahora puedan realizar sus diligencias dos veces a la semana. De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Álvaro Arenas, a partir del martes 18 de agosto, y hasta el lunes 31 de agosto el pico y cédula regirá de la siguiente forma:

Martes: 1, 2, 3 y 4
Miércoles: 5, 6, 7 y 8
Jueves: 9, 0, 1 y 2
Viernes: 3, 4, 5 y 6
Sábado: 7, 8, 9 y 0

El funcionario recordó además que este nuevo pico y cédula rige con la nueva medida de confinamiento 5-2 que habrá en la ciudad a partir de este mismo martes. “Es decir: de martes a sábado habrá actividad económica y circulación de personas de acuerdo a su último dígito de cédula, y los días domingo y lunes confinamiento total, las excepciones siguen siendo las mismas. Esta es una medida que se tomó con base a reuniones con los gremios de comerciantes quienes manifestaron su necesidad de activar su economía los días viernes y sábados”, explicó el secretario de Seguridad.

De la misma manera el secretario informó que los operativos de control para verificar el cumplimiento de la medida se seguirán realizando con la fuerza pública en toda la jurisdicción de Palmira .

“Nuestro objetivo como secretaría de Seguridad es articular planes de trabajo para que la Policía del distrito haga diferentes operativos y verifique la norma, por eso nos hemos reunido con el comandante el distrito y la estación para articular esfuerzos. Sin embargo, la corresponsabilidad es de la comunidad, no podemos disponer de nuestros hombres solo para impedir fiestas o poner comparendos”, enfatizó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: