Asesinado soldado profesional durante enfrentamientos

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 17:49

TEMAS DESTACADOS:

El Ejército lamentó lo sucedido y envió un mensaje a los familiares

Asesinado soldado profesional durante enfrentamientos

Un hecho lamentable habría ocurrido en la vereda La Meseta, zona rural del municipio de Jamundí, en el que, el soldado profesional, Carlos Armando Villamizar, resultó asesinado durante enfrentamientos entre el Ejército e integrantes de la disidencia organizada residual de las FARC Jaime Martínez.

La disidencia de las FARC Jaime Martínez tiene influencia de años atrás y los combates se han agudizado no solo con el Ejército sino con otros grupos armados ilegales que se disputan el control de rutas de armas y narcotráfico. En la zona se calculan que hay más de 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

“En medio de la maniobra, se presentó la incautación de armamento de largo alcance, prendas privativas del uso de la Fuerza, equipos de comunicación y material informático. Pese a los múltiples esfuerzos por salvarlo, el soldado Villamizar murió.”, informó la Tercera División del Ejército Nacional a través de un comunicado

La muerte de Villamizar Martínez se suma a la de Jorge Luis Sánchez Orjuela, quien falleció el pasado 10 de septiembre en la vereda Caño Claro de Tame, Arauca, luego de que se enfrentaran, cerca de una hora, el Ejército y presuntos integrantes del ELN; hecho que dejó cuatro militares heridos.

El Ejército lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencia y acompañamiento a los familiares de Carlos Villamizar; quien brindó 14 años de servicio a esta institución.

Foto: Prensa Fuerzas Militares

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: