Apoyo empresarios a gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Apoyo empresarios a gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 16:50

TEMAS DESTACADOS:

Solicitan audiencia con Presidente

Apoyo empresarios a gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro

Ante los problemas de seguridad que afectan a la región, los empresarios del Valle se sumaron al llamado de la gobernadora Dilian Francisca Toro al gobierno nacional y pidieron un audiencia al presidente Gustavo Petro.

Los 34 gremios, siete cámaras de comercio y más de doce mil empresas afiliadas al Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, Ciev, se unieron al llamado de la mandataria regional para exigirle al Gobierno Nacional acciones más contundentes contra la criminalidad que afecta la seguridad del departamento.

Claudia Calero, presidente de Asocaña y de la Junta Directiva del Ciev, señaló que el Valle del Cauca “necesita una mirada más profunda, que contenga la inseguridad y los grupos criminales”.

En ese sentido, agregó la líder gremial, “hoy estamos rodeando a la Gobernación del Valle y rodeando al Valle del Cauca, pidiéndole al Gobierno Nacional que ponga su visión en el Valle del Cauca.

Estamos pidiéndole una audiencia al señor Presidente para que nos reciba, porque la inseguridad en esta región no se puede naturalizar, necesitamos que llegue la seguridad, la justicia y que se reactive el aparato productivo”.

Urge respaldo

A su vez, Juan Manuel Sanclemente, director ejecutivo del Ciev, agregó que es importante el apoyo del Gobierno Nacional en términos presupuestales y de capacidades.

Sanclemente aseguró que “reconocemos que la Gobernación y todos los alcaldes están haciendo un esfuerzo a doble máquina por resolver el flagelo de la violencia y la inseguridad, pero hay unas capacidades que se limitan y esas capacidades se suplen en la medida que el Gobierno Nacional las atienda y acompañe esta región”.

María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de Propacífico, señaló que todos los sectores deben aportar en la solución al problema de seguridad regional.

Ulloa precisó que “lo primero es reconocer que tenemos que trabajar juntos, todos aportamos aquí, el sector privado lleva muchos años trabajando en esa prevención del delito, nosotros desde Propacífico y Compromiso Valle trabajando con los jóvenes, con las comunidades, pero todos tenemos unos roles y eso es lo que pretendemos, que todos nos comprometamos y aportemos según nuestras competencias”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: