Anuncian recompensa por cabecillas de bandas ilegales en Tuluá Anuncian recompensa por cabecillas de bandas ilegales en Tuluá

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Desmantelan organización delictiva

Anuncian recompensa por cabecillas de bandas ilegales en Tuluá

Ante la presencia de grupos armados ilegales en el centro del Valle que vienen generando intranquilidad en la región, el Ministerio de Defensa anunció en Tuluá una recompensa de hasta $500 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de los cabecillas.

El Ministro de Defensa Diego Molano participó de una reunión de seguridad en la Villa de Céspedes organizada por la Comisión Segunda del Senado donde se pasó revista a la situación de orden público en esta región.

Molano también anunció la desarticulación de una banda delincuencial que venía sembrando el terror en la ciudad, a la que se le atribuyen dos decapitaciones y al parecer es responsable de la decapitación de una tercera persona esta semana.

Al término de la reunión Molano anunció recompensas de hasta $500 millones por los cabecillas de las disidencias Adán Izquierdo y Jaime Martínez de las Farc y del frente Che Guevara del ELN.

Calificó estas bandas delincuenciales que hacen presencia en diez localidades como “el enemigo del centro del Valle que quiere extorsionar y amedrentar a la población”.

Así mismo anunció la desarticulación de la banda delincuencial conocida con el nombre de “La Inmaculada”, responsable de delitos de sicariato y extorsión en Tuluá, los cuáles también serían responsables de dos de las decapitaciones ocurridas en esta ciudad dijo el Ministro.

Se investiga además si también son los autores de la última decapitación que apareció esta semana en esta ciudad.

Durante la reunión también se pasó revisión al avance de las investigaciones sobre el homicidio del periodista Marcos Montalvo y dijo que pronto se darán capturas al respecto

Según información entregada por las autoridades durante la reunión de la Comisión, en lo corrido de este año, en el municipio de Tuluá se han capturado más de 500 personas vinculadas con el homicidio, el atraco, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: