Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cabe recordar que en Cali hay cinco bancos de sangre

Ante disminución de reservas, hacen llamado a donar de sangre

La Secretaría de Salud del departamento hizo un especial llamado a la comunidad vallecaucana para que acuda a los bancos de sangre y haga su donación ante las dificultades que enfrentan por la escasez de reservas.

“Hemos tenido un incremento de las personas heridas que han necesitado sangre y no hemos tenido la contraprestación de la población entregándonos la donación esperada. Los Bancos de Sangre del municipio de Cali que le prestan servicio a todo el departamento del Valle del Cauca tienen una disminución notoria de la sangre disponible, por eso es tan importante que los vallecaucanos nos ayuden con la donación para estos días complicados que tenemos y para la festividad navideña que se viene y que tiene incremento de accidentalidad y de necesidad de sangre”, dijo la secretaria María Cristina Lesmes.

Atención

La funcionaria recordó que la donación de sangre permite la atención oportuna en las instituciones de salud.

“La sangre generalmente la donamos cuando tenemos una persona enferma en el hospital, no de rutina. Nosotros deberíamos ser donantes de sangre rutinarios, donar tres veces al año las mujeres y cuatro veces al año los hombres, alguna vez la vida nos va a devolver el favor que hemos hecho a otros, esto es un acto de solidaridad, es un regalo de vida muy importante en esta época, entonces el llamado a todos los vallecaucanos es donar sangre en estos días”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que en Cali hay cinco bancos de sangre, entre ellos, el del Hospital Universitario del Valle, donde la atención es permanente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: