Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan estudios

Andi urge profundizar acceso a Buenaventura

Como una obra necesaria para la competitividad no sólo de la región sino del país calificó la Andi la necesidad de profundizar el canal de acceso a Buenaventura.

Durante un webinar organizado por el gremio para hablar sobre esta iniciativa , la directora de la Cámara Marítimo y Portuaria de la Andi Carolina Herrera enfatizó la necesidad de que el gobierno le apunte al proyecto.

Herrera indicó que el desajuste en las cadenas de abastecimiento en el mundo, como resultado de la pandemia del covid-19 se ha acentuado por otros eventos en 2021 como fue el cierre del Canal de Suez ocurrido en marzo, el asentamiento de los cambios en el comercio generados por el Brexit y la escasez recurrente de mano de obra y camiones para movilizar las mercancías, en distintos países.

Durante su participación en el evento, Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, quien explicó que actualmente se encuentra en proceso, y etapa de prefactibilidad una iniciativa privada presentada por la Sociedad Futura Buenaventura Puerta del Pacífico, en diciembre de 2018, que busca trabajar en la profundización y mantenimiento del acceso al mencionado puerto.

“Esperamos que la entrega de la información requerida para la etapa de factibilidad se complete a más tardar el 25 de febrero del 2022. Luego de eso vendría la evaluación de la ANI de la factibilidad, lo q puede durar hasta nueve meses”, señaló Morales.

El representante de la ANI también dijo que la propuesta técnica es de una profundidad de 16 metros, sin embargo es estudio indicará el alcance técnico definitivo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: