Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46
La problemática que durante años han soportado los habitantes de la parte alta de Pradera, está muy cerca de una solución, cuando entren en funcionamiento las obras de ampliación del acueducto regional que la Gobernación del Valle del Cauca adelanta a través de Acuavalle.
“Nosotros llevamos muchos años con problemas de baja presión. Somos los primeros a los que se nos va el agua y a los últimos a los que se les reestablece, inclusive a veces tiene un color amarillo y casi todos los días se va”, comentó Lorena Fernanda Martínez, habitante de la vereda La Floresta de Pradera.
Esta es la problemática a la cual la Gobernación, liderada por Clara Luz Roldán, ha decidido poner fin con un paquete de obras que se desarrollan en el acueducto regional. “Llevamos un avance del 82% en la obra que dará solución a los problemas de presión y continuidad del agua que han afectado el municipio”, precisó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.
Las obras contratadas por la Gobernación del Valle, por un valor de $5.000 millones, mejorarán la presión del agua, estas obras en ejecución corresponden al mejoramiento de la infraestructura de captación de agua, el sistema de conducción, el desarenador, la instalación de una planta compacta con capacidad de 60 litros por segundo y la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad 1.500 metros cúbicos.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: