Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:20

TEMAS DESTACADOS:

Bloqueos persisten en la región

Alimentos y residuos circulan por corredores humanitarios en el Valle

Un balance positivo entregó la Gobernación del Valle sobre los resultados arrojados por los corredores humanitarios en el departamento, lo que ha permitido no sólo el transporte de alimentos, sino también la recolección y disposición de residuos sólidos.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán indicó que en la región hay calma en la actualidad pero persisten los bloqueos, sobre todo en los accesos a Cali.

La mandataria afirmó que ya son catorce los municipios del departamento que están sin suministro de gas debido a estos bloqueos y hay dificultad para transportar medicamentos, vacunas y oxígeno en helicóptero, con el apoyo de la Fuerza Aérea.

Precisamente, Clara Luz Roldán rechazó los actos vandálicos contra una caravana de quince tractocamiones que se desplazaba con insumos médicos en la vía Cali – Buga y pidió respeto por la misión médica.

La Secretaría de Agricultura del Valle indicó que más de diez mil toneladas de alimentos han logrado ser transportados gracias a los corredores humanitarios para abastecer Cali y municipios vecinos.

El despacho reportó que a Cavasa en Candelaria y la plaza de mercado de Santa Elena en Cali ingresaron cerca de 300 toneladas de alimentos.

A este trabajo también se suman los mercados campesinos realizados en 16 municipios del Valle del Cauca que permitieron el abastecimiento de muchos vallecaucanos.

Por otra parte, avanza en un 80% en el centro y norte del departamento, como también en un 70% en Cali, Palmira y Pradera el traslado de residuos sólidos hacia rellenos sanitarios de Presidente y Yotoco.

La secretaría de Ambiente, Nasly Fernanda Vidales, confirmó que solo en la capital del Valle se han logrado evacuar 190 toneladas diarias de basura hacia el relleno sanitario de Colomba, ubicado en Yotoco. Así mismo, se han transportado entre 400 y 500 toneladas diarias de residuos sólidos que han salido de los municipios del centro y norte del Valle del Cauca hacia el relleno de Presidente, ubicado en San Pedro.

En total, explicó la funcionaria, se han logrado evacuar 2.700 toneladas diarias de basura, atendiendo también las necesidades de traslado de residuos en Pradera, Palmira y Cali.

Los corredores humanitarios hacen parte de las gestiones adelantadas por el gobierno departamental con la Iglesia Católica.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: