Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El Diario Occidente habló con algunos de los nuevos alcaldes del Valle

Alcaldes prometen gobiernos más cercanos a la ciudadanía

En menos de un mes asumirán sus cargos los nuevos alcaldes, y el presidente Iván duque ha sido claro en que las políticas y programas que surjan de la Gran Conversación Nacional serán ejecutados por los nuevos mandatarios.

El Diario Occidente habló con algunos de los nuevos alcaldes del Valle para preguntarles cómo piensar atender las peticiones de los habitantes de sus municipios. Todos plantean más diálogo con la ciudadanía.

Palmira: comunicación con la ciudadanía

El alcalde electo de Palmira, Óscar Escobar, dijo que mantendrá comunicación directa con la gente.
“Es siempre crucial tener canales de comunicación con la ciudadanía, no solo para informar lo que uno está haciendo, sino para también recoger a través del Plan de Desarrollo cuáles son las prioridades y qué es lo que la gente quiere que se empiece a ver con mayor agilidad en la ciudad”, dijo el alcalde electo de Palmira.

“Aunque se presenten dificultades que no permitan que eso se de tan rápido, es nuestra labor como alcaldes darle respuesta a la ciudadanía”, agregó Escobar.

El mandatario elector recordó que su campaña fue mayormente a través de medios digitales, los cuales espera utilizar para estar en contacto con los palmiranos.

“Hay que buscar mecanismos alternativos que permitan de forma más eficiente presentarles e informar a un mayor número de personas, y para la gente que siente resistencia hacia lo digital, usaremos los mecanismos tradicionales a través del Consejo Municipal de Planeación, que son importantes, pero igual hay que innovar en esos canales porque tiene que haber un acceso directo del ciudadano”, sostuvo Óscar Escobar.

Yumbo: gobernar desde la calle

El alcalde electo de Yumbo, Jhon Jairo Santa-maría, dijo que realizará consejos de gobierno en los dife-rentes barrios y veredas del municipio.

“Estoy convencido de que la mejor manera de darle respuesta a los yumbeños es gobernando desde la calle, saliendo a los barrios, escuchándolos, dándole la cara a la comunidad para solucionar sus problemas y generar programas que proporcionen acceso a los servicios básicos”, explicó Santamaría.

“Aprovechando la vocación del municipio, nos conectaremos con el sector empresarial para priorizar y gestionar los temas de interés común para el desarrollo económico y la competitividad del municipio en materia de empleo, de educación, de salud, ahí está gran parte de la estrategia que vamos a aplicar en nuestro plan de gobierno para el municipio de Yumbo”, agregó el alcalde electo.

Jhon Jairo Santamaría insitió en que los habitantes de Yumbo encontrarán un gobierno con mecanismos de participación abiertos, claros y oportunos.

Jamundí: desarrollo participativo

El alcalde electo de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que el reto de su administración será gestar el cambio que esperan los habitantes de su municipio.

“Tenemos un reto desde nuestra localidad y es empezar a gestar ese cambio que ya inició en Jamundí, con los jovenes, los comerciantes y los campesinos para construir esos cambios”, dijo Ramírez.

“Haremos unas convocatorias que vamos a sacarlas en nuestras redes sociales para conformar parte de nuestro gabinete y proyectar parte de las iniciativas que se van a adelantar hacia el próximo año”, agregó el alcalde electo de Jamundí.

Ramírez dijo que el plan de desarrollo de su administración “va a ser el más parti-cipativo, construido a partir de las realidades y de las cosas que podamos hacer, eso va a ser un reto porque vamos a tener planes de desarrollo locales, es decir, en cada corre-gimiento va a haber un plan de desarrollo que va a ser un capítulo inmerso dentro del plan de desarrollo general”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: