Cali, noviembre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Departamento urge vigilancia estricta

Alcaldes del Valle a reforzar medidas por covid -19 este fin de año

Un llamado a los alcaldes del Valle del Cauca hizo la secretaria de Salud del departamento María Cristina Lesmes para que tomen medidas y hagan vigilancia estricta para evitar aumento de covid -19 durante la temporada de fin de año.

La funcionaria se mostró preocupada por el incremento paulatino de los casos de coronavirus en el departamento y la llegada de las celebraciones de fin de año y les pidió a los alcaldes ser ejemplo en el ordenamiento de sus políticas públicas y en el cuidado y autocuidado de la gente.

Lesmes dijo que en carta que enviará a los mandatarios locales les pondrá de manifiesto la situación de sus municipios, “cómo está el crecimiento, cómo está la detección de casos y advertirles lo que puede ocurrir en diciembre. Además, pedirles su cooperación para que tengamos un diciembre tranquilo, en casa, sin covid o con poco covid y sin pólvora”.

Recordó la secretaria de Salud del Valle que Cali, Buenaventura, Cartago, Tuluá, Buga, Jamundí, Yumbo y Palmira son los municipios que más preocupan a las autoridades de salud ante el incremento que han presentado en las últimas semanas.

“Ahora viene el día sin IVA, las manifestaciones que se esperan en la jornada de paro nacional y, además, diciembre, que en general, la gente hace novenas bailables, despedidas de fin de año, despedida de Navidad y este año eso no es recomendable”, agregó la médica Lesmes.

La funcionaria recordó que actualmente la ocupación de las camas UCI en el departamento se encuentra en el 58%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: