Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

En la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas del Pacífica

Alcalde de Tuluá pide estrategia nacional contra el narcotráfico

Durante la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas del Pacífico, que se realiza en Cali, con la presencia de 60 mandatarios, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, solicitó que el Gobierno Nacional implemente una estrategia para contrarrestar el narcotráfico en la región.
“En cauca, el Valle y el pacifico producimos el 30% de la cocaína que se consume en el mundo, eso es ¡gravísimo! La droga que no pueden sacar, los delincuentes la comercializan en los municipios, por eso en el territorio ha incrementado el consumo de drogas”, dijo el alcalde tulueño.

El mandatario recalcó que los elevados índices de violencia que se registran en el suroccidente colombiano se deben al enfrentamiento entre grupos armados ilegales que se disputan el manejo del narcotráfico.

Jhon Jairo Gómez propuso en la Cumbre de Alcaldes y Alcaldesas del Pacífico que se trabaje en un acuerdo para solicitarle al presidente Gustavo Petro que incluya en el Plan Nacional de Desarrollo estrategias para contrarrestar el tema de las drogas.

“Aquí hay un acuerdo en común y es pedirle al presidente, en el Plan Nacional de Desarrollo, estrategias, ya escuché al senador Bolívar aliado de Petro, proponer un nuevo orden en la guerra contra las drogas, así los más favorecidos seríamos nosotros, los municipios de la región pacífica”, dijo el alcalde de Tuluá.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: