Alcalde de Tuluá no se ha reunido con líder de La Inmaculada Alcalde de Tuluá no se ha reunido con líder de La Inmaculada

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 16:16

TEMAS DESTACADOS:

Jefe de banda hace propuesta

Alcalde de Tuluá no se ha reunido con líder de La Inmaculada

Luego de conocer las declaraciones de Andrés Felipe Marín alias “Pipe”, jefe de la banda La Inmaculada, quien se mostró interesado en dialogar con el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, el mandatario manifestó a través de las redes sociales que “no he hablado ni me he reunido con miembros de la banda criminal La Inmaculada, tampoco he conversado sobre el tema con funcionarios del gobierno nacional”.

Vélez manifestó que “en un eventual proceso de sometimiento, corresponde a Minjusticia definir condiciones para que haya justicia en Tuluá”.

Encuentro

Las declaraciones del mandatario se hacen luego de la reunión que el Ministerio de Justicia sostuvo con alias “Pipe” la semana pasada.

Alias “Pipe”, quien permanece preso en Bogotá, hizo llegar una carta a la W Radio en la que destaca la reunión y agradece a quienes asistieron al encuentro.

Así mismo, en dicha carta indicó que el grupo criminal cambió su nombre por “La paz del norte del Valle” y presentó su propuesta de paz.

Además, se compromete a que esta organización no será autora de muertes violentas durante un mes y recomienda la realización de la Feria de Tuluá.

Según indicó el líder de la banda se trata de “gestos de paz y cooperación que contribuirán a un futuro más seguro y próspero para Tuluá y sus habitantes”.

Además, ha manifestado evitar el reclutamiento de menores, trabajar el tejido social apoyando a menores y microcréditos para familias de escasos recursos.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: