Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:19

TEMAS DESTACADOS:

Urgen 40 mil dosis más

Alcalde de Palmira reclama más vacunas para su municipio

Con el fin de reforzar la jornada de vacunación en Palmira, el alcalde de esta localidad Oscar Escobar solicitó al gobierno nacional más vacunas en el mes de abril para cumplir con las segundas dosis y ampliar grupos poblaciones en la Villa de las Palmas.

Escobar manifestó que “en Palmira en menos de un mes hemos aplicado más de 18 mil dosis de biológicos contra el covid -19, pero necesitamos por lo menos cuarenta mil dosis más en este mes de abril para garantizar las segundas dosis y seguir ampliando la vacunación ojalá a mayores de 65 años”.

El mandatario local indicó que “en Palmira estamos listos para continuar avanzando a buen paso con la vacunación contra el covid -19. Somos el segundo municipio del Valle del Cauca con mejor ritmo de vacunación solo después de Cali pero necesitamos urgentemente que nos hagan llegar más vacunas”.

Agregó el dirigente que “Colombia vive momentos muy difíciles con la llegada de la tercera ola del coronavirus y esto ha hecho que el gobierno nacional nos imponga nuevamente toques de queda, lo que no es lógico es que mientras se toman medidas restrictivas nos pongan el freno a la única solución estructural que tiene el covid -19 que es la vacunación masiva”.

A comienzos de esta semana Palmira recibió 5.580 biológicos adicionales para continuar con la vacunación en los próximos días, pero el alcalde Escobar reiteró que urgen 40 mil biológicos adicionales durante el presente mes que permitan finalizar la etapa 1 y avanzar con mayores de 65 años.

En la Villa de las Palmas se han implementado las medidas adoptadas por el gobierno del Valle del Cauca para disminuir los casos de coronavirus como es el toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y el pico y cédula para ingresar a supermercados y bancos entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: