Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación presente en zona de ladera

Agricultores tienen más apoyo

Los productores de la zona de ladera de El Dovio se encuentran muy agradecidos con el apoyo brindado por la Gobernación del Valle para sacar adelante y comercializar productos como maracuyá y lulo.

Así lo manifiesta Roberto Carlos Palomino, representante legal de la Asociación de Productores Hortofrutícola de la Serranía de los Paraguas, Aprhosepas, quien afirma que “en estos últimos años la Gobernación del Valle nos ha apoyado de una manera que nunca ha sucedido”.

Palomino manifiesta que el Departamento ha apoyado a Aprhosepas con asistencia técnica, maquinaria, capacitación y ayuda en la comercialización.

Lejanía

Hasta la vereda Alto Miranda, a tres horas del casco urbano de El Dovio, ha llegado la ayuda de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indica Luis Reinaldo Rodríguez Montes, fiscal de la Asociación de Paneleros de El Dovio, Asodec, quien destaca que también han recibido apoyo técnico y equipos.

“Yo le agradezco mucho a Dilian Francisca Toro por el detalle que tuvo con los paneleros de El Dovio” dice.

Respaldo

Muchos pequeños productores de leche de El Dovio, afiliados a Coagrodovio, deben hacer largas jornadas de hasta dos horas y media desde su finca hasta el centro de acopio en el municipio.

Álvaro Gonzáles Téllez, representante legal de Coagrodovio indica que con el apoyo de la Nación y la participación de los municipios de El Dovio y Bolívar, lo mismo que Cogancevalle, la empresa privada y la Gobernación, ahora tienen una solución con un tanque de almacenamiento de leche de última tecnología.

“Esta es la única administración departamental que nos ha dado tantos apoyos” dice.

Fortalecimiento

Con el apoyo de Valle Inn, la asociación Indulacteos El Dovio SAS Zomac pasó de producir queso artesanal a industrial.

Además, recibió asesoría del programa para vincularse a la iniciativa del gobierno nacional Zomac.
Además han recibido permanentes capacitaciones con el fin de mejorar la contabilidad de la empresa.

Wendy Escobar, del área administrativa de Indulacteos El Dovio SAS y es el enlace con Valle Inn, agradece mucho el apoyo de este programa y de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lo que les ha permitido expandir la comercialización de sus productos hacia Risaralda.

“Doy muchas gracias a la Gobernadora, ha sido una persona muy incluyente, ha tenido en cuenta a todos los sectores, no ha sido solamente la ciudad, se dirigió al campo ” expresa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: