Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

10 personas siguen en Cuidados Intensivos

A 54 asciendes los fallecidos por el incendio en la cárcel de Tuluá

La madrugada de este lunes festivo, falleció un tercer recluso de la cárcel de Tuluá que estaba hospitalizado en la Clínica de Los Remedios, se trata de Jorge Andrés Rojas Corredor, de 38 años.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, de las 27 personas que se recibieron, cuatro han sido dados de alta, tres fallecieron, 10 siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un estado crítico, cuatro en la Unidad de Quemados y seis están en hospitalización en mejores condiciones.

“Seguimos haciendo esfuerzos por salvar sus vidas”, aseguró Lesmes.

Crece el número de víctimas

Con la reciente víctima mortal, se confirman 54 reclusos fallecidos por el incendio en el establecimiento carcelario de Tuluá que se presentó en la madrugada del pasado martes 28 de junio.

El pasado viernes, la funcionaria había reportado la muerte de Maicol Alexander Mejía Angola, de 26 años y quien también estaba siendo atendido en la Clínica de Los Remedios, en Cali. Falleció debido a la gravedad de sus heridas producidas por quemaduras en el 50% de su cuerpo.

El incendio en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad de Tuluá se produjo hacia las 2:00 de la madrugada, según el brigadier general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), durante una riña, cuando un detenido le prendió fuego a una colchoneta.

Luego de que la Procuraduría General de la Nación solicitara al Inpec cerrar la estructura antigua de la cárcel de Tuluá para garantizar la vida e integridad de las personas privadas de la libertad, empezaron a ser trasladados 350 reclusos a establecimientos de las ciudades de Ibagué, Calarcá, Armenia, Pereira, Manizales, Cartago, Jamundí, Palmira, Cali, Buga y Caicedonia.

Foto: Orden Público

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: