Cali, noviembre 11 de 2024. Actualizado: sábado, noviembre 9, 2024 01:43
En sólo cuatro meses de funcionamiento, el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial, NIDO, ha permitido la generación de más de 175 empleos.
Así lo informa Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, quien agrega que el impacto de NIDO para la región también se ve en el crecimiento en ventas.
En ese sentido indicó que “varios de los emprendimientos ya han superado la facturación de los 500 mil dólares y tenemos emprendimientos que ya han superado el levantamiento de capital de un millón de dólares, esto ha sido un esfuerzo articulado con los aliados del ecosistema y entidades que han visto en el Valle un foco para la inversión”.
El apoyo con mentorías y conexiones que han logrado las startups beneficiadas en este programa de la Gobernación del Valle del Cauca, ha impactado y fortalecido el tejido empresarial con nuevas oportunidades de empleo.
Ruta Púrpura es una de las 31 empresas o emprendimientos que en 120 días presentan un balance positivo en la generación de empleo.
Mayra Alejandra Orejuela, CEO de la Ruta Púrpura, que nació en enero de este año y sueña con tener su propia aplicación dice que “somos una comunidad de conductoras que prestamos el servicio de transporte y acompañamiento a mujeres, adultos mayores y población LGBTIQ+.
Empezamos con 25 conductoras y actualmente son 90, hemos impactado directamente a sus familias porque tenemos madres cabeza de hogar, mujeres que únicamente tienen esa es la fuente de ingreso”.
La beneficiaria agrega que “NIDO nos ha ayudado, nos han incrementado las ventas, y ahora estamos en un plan piloto en Bogotá”.
Este tipo de programas, resalta Mayra, “son muy importantes porque están haciendo algo que realmente está ayudando con el crecimiento de la ciudad y el departamento como tal”.
También agradece por los espacios en Zonamérica, donde “podemos hacer las capacitaciones para el crecimiento personal y empresarial a las conductoras, no tenemos que pagar nada, en NIDO simplemente separamos una sala y nos prestan las instalaciones”.
Para Doru, la plataforma digital que conecta veterinarias, propietarios de mascotas, clínicas y laboratorios, “NIDO ha sido esencial, ya que estamos impactando en el empleo y desarrollo económico de la región”.
Actualmente, explica la CEO Ana María Muñoz López “son cuatro veterinarias y dos auxiliares a los que les estamos aumentando sus ingresos diarios, además hemos logrado conseguir y contratar a talento joven de la misma región”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: