Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Continúan operativos en esta región

143 toneladas de alucinógenos se han incautado en el Pacífico

En lo corrido del año, la Armada ha incautado en el Pacífico colombiano cerca de 143 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Así lo dio a conocer el Capitán de Corbeta Rodrigo Quintero, Comandante encargado de la Estación de Guardacostas de Buenaventura luego de dos operativos adelantados frente a la costa de Buenaventura, en la que se incautaron 174 kilogramos de dicho alcaloide avaluados en más de seis millones de dólares cuyo destino era Centroamérica.

El alto oficial enfatizó en que se continuará combatiendo el narcotráfico transnacional y solicitó a la ciudadanía denunciar.

La primera incautación se dio a trece millas náuticas de Punta Bonita, Valle del Cauca done unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura detectaron en el sitio un cilindro color negro de material PVC de 3.7 metros de largo en cuyo interior había 42 paquetes negros, que acuerdo a la prueba de identificación preliminar homologada arrojaron positivo para un peso neto de 42 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Así mismo, guiados por Inteligencia Naval, en coordinación con la Policía Nacional y la Sijin, en el Sector de Limones, en Bahía interna de Buenaventura, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de Buenaventura, que adelantaba operaciones de control del mar sobre este sector detectó otra embarcación tripulada por tres sujetos colombianos. Al momento de la verificación, la tripulación halló cuatro bultos con 134 paquetes rectangulares.

Los costales, la embarcación y los sujetos, fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizaron la prueba de identificación preliminar homologada, los cuales arrojaron positivo para 132 kilogramos de clorhidrato de cocaína; estas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes junto a los capturados, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: