Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Arranca la temporada más dinámica del año

Vienen tres meses llenos de fiesta en el Valle, prográmese aquí

Con la llegada de la temporada de mitad de año el Valle del Cauca se llena de colorido y alegría con el desarrollo de diferentes festividades.

Por esta época los vallecaucanos preparan con entusiasmo las fiestas, ferias y actividades, que atraen a cientos de turistas y alegran la vida a sus habitantes.

Los meses de junio, julio y agosto, se caracterizan por ser de una intensa actividad en todo el departamento.

Es la época de vacaciones de mitad de año, cuando muchos estudiantes de colegios y universidades salen a descansar, y muchos empleados deciden tomarse un receso en sus jornadas laborales.

Esta temporada es la oportunidad que aprovechan muchos municipios del Valle del Cauca no sólo para que sus habitantes disfruten de días de esparcimiento, sino para reactivar la economía, incentivar el comercio y promover los sitios turísticos de sus localidades.

Uno de los eventos más tradicionales de esta temporada, es el Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, que se realiza en Cali del 1 al 4 de junio, un espectáculo para mostrar la tradición cultural de Cali y el Valle del Cauca.

Otro de los eventos tradicionales y de gran acogida en el centro del Valle es la Feria de Tuluá, que este año llega la 64 versión del 21 al 24 de junio con los más destacados expositores y artistas.

En julio
Julio llega con muchas actividades en los diferentes municipios.

Del 19 al 22 de julio será la Feria Exposición Nacional Agropecuaria de la Ciudad Señora considerada una de las más antiguas del país, que llega a su 68 versión.

Buenaventura, que por esta época se convierte en un importante destino para el avistamiento de ballenas, realiza las Fiestas Patronales de San Buenaventura del 5 al 10 de julio y las fiestas de la Virgen del Carmen el 13 y 14 de julio.

Ansermanuevo tendrá sus fiestas patronales de la Virgen del Carmen en el corregimiento de El Villar del 16 al 20 de julio y las fiestas patronales de Santa Ana el 20 de julio.

En Caicedonia, se realiza el IV Encuentro de Bandas Músico Marciales el 17 de julio.

En Yumbo se realiza el festival de cometas del 17 al 25 de julio.

Dagua celebra sus fiestas de cumpleaños del municipio del 15 al 19 de julio.

En Bolívar se llevarán a cabo las fiestas de la patrona del pueblo de Santa Ana del Pescador del 23 al 25 de julio.

Del 1 al 5 de julio se realizan en El Dovio las fiestas de la Virgen del Carmen.

Agosto
Quienes no hayan disfrutado de las festividades de los meses de junio y julio, podrán aprovechar el mes de agosto.

Uno de los más importantes eventos de agosto es la Fiesta Nacional de la Agricultura que tendrán lugar del 14 al 18 de agosto en Palmira.

También está la 23 versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, que se realiza en Cali del 14 al 19 de agosto .

Los municipios de Ansermanuevo y Cartago invitan a disfrutar este mes de sus festividades. El primero con las Ferias y Fiestas del Calado y el Bordado, del 25 al 27 de agosto. Y el segundo con la celebración de sus Fiestas Aniversarias de Cartago se realizan el 9 de agosto.

Por el mes de agosto también se realiza el Festival Bandola, que llega a su 24 versión, del 16 al 19 de agosto.

También están previstas las Ferias y Reinado del Verano, en Calima Darién, teniendo como telón de fondo el lago Calima, uno de los sitios turísticos más visitados en el Valle del Cauca.

 

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: