Contraloría recuperó más de $400 millones

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Rendición de cuentas

Contraloría recuperó más de $400 millones

Durante los primeros cien días de gestión de la Contralora del Valle, Ligia Stella Chaves Ortiz, la entidad recuperó más de $400 millones de dineros públicos perdidos por malas prácticas administrativas.

Así lo dio a conocer la contralora en la rendición pública de cuentas de los primeros cien días de su gestión, en el que hizo énfasis en decisión fortalecer el proceso resarcitorio en la Entidad.

Además, Chaves Ortiz manifestó que durante los primeros cien días de gestión se dio inició al 74% del Plan de

Vigilancia y Control Fiscal 2022. De los 393 procesos auditores programados, 290 están en ejecución.

También informó que la Contralora del Valle del Cauca ha visitado once de los 37 municipios sujetos de control.

Al evento asistieron los Órganos de control regional, Diputados, alcaldes, concejales, Directivos y servidores públicos de las entidades sujetos de Control, así como periodistas, veedores y ciudadanos.

Durante la audiencia, la Contralora presentó el Plan estratégico “Más control desde el territorio, menos desde el escritorio”, el cual tiene un enfoque transversal de fiscalización de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, orientados a lograr más y mejor calidad de vida para los vallecaucanos y vallecaucanas, así como un desarrollo amigable con nuestros recursos naturales.

La Contralora del Valle anunció proyectos en marcha relacionados con una mayor presencia de la Contraloría en los territorios, a través de una Unidad móvil que permita acercar de manera efectiva la Entidad a los vallecaucanos; también anunció el empoderamiento de la mujer como grupo social relevante en la fiscalización de los recursos públicos; mayor presencia y visibilidad del Ente de control en el debate público y profundizar alianzas estratégicas con entidades y organizaciones nacionales e internacionales, para fortalecer el control fiscal regional.

De igual manera, anunció que serán 4 años de control fiscal desde el territorio con rendición de cuentas permanente a la comunidad.

“Es un balance satisfactorio el de estos primeros 100 días, porque tenemos un norte claro, ambicioso y novedoso consignado en nuestro Plan estratégico 2022-2025 y cuento con un equipo humano capacitado y comprometido. Las entidades y los vallecaucanos podrán contar con una entidad presente en los territorios haciendo un efectivo control fiscal y trabajando en pro de contribuir a un al desarrollo sostenible de nuestra región” Afirmó la Contralora del Valle.

Foto: Contraloría del Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: