Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Lo social, clave en Alianza del Pacífico

Como fundamental para el desarrollo de la Alianza del Pacífico calificó el especialista de la Universidad Nacional de Palmira, Héctor Fabio Ramos, la inversión social en Buenaventura y el Pacífico colombiano.

Ramos, agrónomo de la Universidad Nacional en Palmira, señala que Buenaventura, “esencial para el desarrollo de la Alianza, tiene una de las tasas de desempleo, criminalidad y pobreza más altas del país. Por ello, es necesario que se inviertan muchos recursos para no solamente fortalecer la unión en el papel, sino lograr un acuerdo con justicia social, que permita el desarrollo del Pacífico colombiano, el cual siempre se ha mirado con fines de explotación y no con miras al desarrollo social”.

Según el ingeniero pesquero, José Igor Hleap, “estas condiciones llevan a que este se quede corto para pretender un acuerdo comercial, como la Alianza del Pacífico. El inconveniente es que se puede llegar a perder el liderazgo que tiene Buenaventura y pasar a manos de la Costa Atlántica, lo cual no sería bueno para el desarrollo del Valle del Cauca.

El experto de la Nacional en Palmira señala que el procesamiento, la transformación y la comercialización en el tema pesquero, son características que se pueden aprovechar en la Alianza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: