Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Las personas podrán salir de acuerdo al último dígito de la cédula

Alcalde de Palmira decretó pico y fecha para evitar contagios por covid-19

Desde las 12:00 a.m del lunes 6 de abril, los ciudadanos de Palmira se deben acoger a la restricción de circulación, decretada por el alcalde Óscar Escobar. Con esta los palmiranos podrán salir únicamente a abastecerse de alimentos y medicamentos según el último dígito de su cédula y disminuir la posibilidad de contagio del covid-19.

El alcalde tomó esta determinación con el objetivo de reducir la cantidad de personas en las calles, tanto en el área urbana como en la rural, para fortalecer la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Este ‘pico y fecha’ funciona con base al último dígito de la cédula, el cual, dependiendo si es par o impar, determina el día en que se tiene permitido circular.

“Este lunes 6 de abril, que es un día cuya fecha es un número par, solo podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes 7 de abril lo podrán hacer quienes tengan cédulas cuyo último dígito sea impar; es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, y así sucesivamente”, explicó Óscar Escobar.

El mandatario de los palmiranos enfatizó en la necesidad de acatar esta medida como el mejor ý único acto de autocuidado, solidaridad y responsabilidad frente a la necesidad de evitar a toda costa la propagación del covid-19, que ya tiene 24 infectados en este municipio.

Adicionalmente, quienes desacaten el decreto serán sancionados y tendrán que someterse a una multa cercana a un salario mínimo. “Estamos frente a una pandemia que ya ha dejado muchas víctimas en el mundo. Los palmiranos deben acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio. Quien sea sorprendido infringiendo esta medida deberá pagar $936.000”, concluyó Escobar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: