Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48
Las movilizaciones realizadas en la tarde de ayer en la ciudad de Popayán terminaron en actos vandálico que afectaron la tranquilidad ciudadana.
En la tarde de este miércoles se presentaron desórdenes en la zona histórica de esta localidad donde hubo enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad que hizo presencia en la zona para controlar el orden público.
Según información entregada por las autoridades, un grupo de encapuchados que acompañaba a estudiantes indígenas y una movilización de campesinos provenientes de las zonas de Argelia y el Tambo que llegaron a Popayán para participar de las movilizaciones, atacó el sector financiero y la alcaldía de Popayán sembrando el pánico en la Ciudad Blanca.
Las autoridades informaron que los encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra la alcaldía de Popayán y destruyeron varios cajeros automáticos.
Así mismo intentaron ingresar a una sucursal bancaria ubicada en esa zona de la ciudad.
También se presentó un enfrentamiento entre los manifestantes y el grupo antidisturbios Esmad de la policía en el parque Caldas.
Durante los desórdenes fueron agredidos tres periodistas que cubrían la situación.
Las autoridades indicaron además que hubo desalojo de manifestantes sin mayores consecuencias en el el campus universitario de Tulcán y el barrio Bolívar.
#Cauca | Popayán vivió una jornada de paro marcada por la violencia y vandalismo. Varios edificios públicos y privados fueron atacados en el centro histórico de la ciudad. pic.twitter.com/vFgDp4vY08
— Diario Occidente (@Diarioccidente) May 13, 2021
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: