Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Investigan atentado en Suárez

Policía antiexplosivos se recupera en clínica

En un video que publicó por las redes sociales, el patrullero, Yorman Cortés Acosta, quien resultó afectado por la motobomba que explotó en el municipio de Suárez, informó que se encontraba bien.

El uniformado manifestó en el mensaje que “yo estoy bien, no se preocupen. Gracias a Dios estoy con vida, con unas lesiones en la mano y en la pierna pero bien. No se preocupen”.

Como se recordará, el patrullero resultó lesionado al intentar desactivar un explosivo, luego que la comunidad de Suárez informó sobre la presencia de una moto sospechosa.

El funcionario herido, quien vestía un traje antiexplosivos fue llevado inicialmente al hospital local y luego fue remitido hasta la Clínica de Valle del Lilí, donde permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el reporte médico que indica que “el paciente ha sido valorado por el equipo de trauma y ortopedia, intervenido por amputación traumática de pie izquierdo y fractura compleja de pierna izquierda, quemaduras de grado III en miembros superiores y fractura en mano derecha”.

Como se recordará, el comandante de la Policía Cauca, Coronel Gustavo Martínez, responsabilizó del atentado explosivo a las disidencias de las Farc.

En el Cauca también fue detonada esta semana otra motobomba en el municipio de Corinto, el cual dejó como salto 20 personas heridas y hubo otro atentado con explosivos en el parqueadero de la cárcel de Popayán.

Las autoridades del Cauca atribuyeron los atentados en Suárez y Corinto a retaliaciones por la muerte de alias Mayimbú y la de la cárcel por el traslado de los cabecillas de una banda delincuencial que fueron trasladados a Boyacá.

Foto: Especial Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: