Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Una vereda quedó desocupada

No cesan los combates entre grupos ilegales en Argelia Cauca

La situación sigue siendo complicada en el municipio de Argelia Cauca donde se presentaron nuevos desplazamientos de la comunidad debido a los combates entre disidencias de las Farc y el ELN desde hace más de un mes.

Según se conoció, en esa región por lo menos 30 familias abandonaron sus viviendas en la vereda Lomitas, corregimiento de Santa Clara, donde los grupos ilegales se disputan el dominio de las rutas de la coca en la zona.

Por otra parte, el comando de la Tercera División del Ejército desmintió versiones que circulan por la redes sociales sobre una posible falta de abastecimiento de las tropas que se encuentran acantonadas en zona rural de dicho municipio, donde tratan de ejercer control.

Según el comunicado se mantiene en la zona el ciclo de abastecimiento de víveres de quince días y adicional se tiene un plan de contingencia de cuatro días más en caso de presentarse una novedad de tiempo, logística o transporte.

Los enfrentamientos con las bandas ilegales se vienen presentando desde hace un mes y dejan por lo menos un total de 1.300 personas desplazadas.

Además una vereda fue totalmente desocupada ante los fuertes combates.

La Cooperativa Ecomun Multiactiva Agroforestal Santa Clara Cemas expidió también un comunicado en el que denuncia que la vereda Mirolindo, del corregimiento de Santa Clara en Zona Rural de Argelia quedó totalmente deshabitada y cerca de 150 personas se desplazaron hasta el casco urbano del corregimiento El Plateado, huyendo de los enfrentamientos y amenazas.

El comunicado señala que “se desplazan 18 familias de la vereda Mirolindo, dejándola deshabitada totalmente, las confrontaciones continúan en los corregimientos de Santa Clara y el Plateado, ocasionando cada vez más personas, familias, madres cabeza de hogar, niños y jóvenes desplazados hacia la cabecera municipal y fuera del municipio”.

El personero de Argelia Daniel Imbachi dijo que los enfrentamientos se han prolongado durante un mes y denunció que la administración municipal ya no tiene recursos para la atención a estas víctimas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: