Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Definen medidas

Nariño y Cauca buscan combatir inseguridad en Panamericana

Ante los problemas de seguridad que se vienen presentando en la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto, los gobernadores de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, y de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lideraron un Consejo de Seguridad bidepartamental, en el que definieron varias acciones inmediatas y le hicieron un llamado al próximo Gobierno Nacional para fortalecer la construcción de paz en estos territorios.

Al término del encuentro, se anunció que las Fiscalías de Cauca y Nariño intensificarán las investigaciones para desarticular las estructuras delictivas que hacen presencia en estos departamentos.

Así mismo, la Defensoría del Pueblo realizará seguimiento a los compromisos institucionales; la Policía del Cauca destinará una unidad especial de patrullaje para la zona; se realizará trabajo articulado entre autoridades, civiles y de fuerza pública en beneficio de las comunidades de los dos departamentos.

También se indicó que el Ejército, a través de la Brigada 29, dispondrá del Batallón Alta Montaña para hacer presencia permanente en los municipios de la zona entre Cauca y Nariño.

De igual forma dispondrá un pelotón móvil de patrullaje permanente en la vía Panamericana.

En el encuentro de los dos gobernantes se indicó que se realizará una solicitud a Invías para la intervención inmediata de los puntos críticos de la vía que son aprovechados por la delincuencia; y además se hizo la invitación a la comunidad a realizar denuncias; y se coordinarán caravanas nocturnas.

El Consejo de Seguridad se desarrolló desde el municipio de Mercaderes, en el corregimiento de Mojarras donde se analizó la seguridad en las vías que comunican estos departamentos, la seguridad en los pueblos y la necesidad de generar inversión.

Foto: Gobernación del Cauca

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: