Grupos ilegales enviaron mensajes de Feliz Navidad en Morales y Piendamó Grupos ilegales enviaron mensajes de Feliz Navidad en Morales y Piendamó

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Grupos ilegales enviaron mensajes de Feliz Navidad en Morales y Piendamó

Hay alarma entre la comunidad de los municipios de Morales y Piendamó luego que aparecieran en zona pública unas pancartas firmadas por las disidencias de las Farc en las que desearon feliz navidad a los habitantes de estas dos localidades.

Los pobladores de Piendamó y Morales alertaron a las autoridades sobre la instalación de varias pancartas con mensajes alusivos a la Navidad por parte del Frente Jaime Martínez, bloque occidental de las Farc.

Además solicitaron medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante esta temporada de fin de año.

Una de las pancartas fue ubicada frente a la terminal de transporte de Piendamó y generó sorpresa y hasta temor en la comunidad como los viajeros y visitantes.

La otra pancarta fue descubierta en el sector de la galería de Morales, que también es un paso obligado de los residentes y visitantes de la zona, quienes se mostraron preocupados.

Sin embargo, la presencia de estos mensajes han generado opiniones divididas por parte de los pobladores de estos municipios, muchos de los cuáles se mostraron preocupados por la presencia de estos grupos ilegales en la zona.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quienes colocaron dichos mensajees y enviaron un mensaje de tranquilidad a las poblaciones de Morales y Piendamó.

Orden público

La presencia de estas pancartas ocurre precisamente en momentos que se vienen presentando problemas de orden público en el departamento del Cauca.

En zona rural del municipio del Patía, sur del departamento, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional ubicaron un depósito de explosivos con los que al parecer las disidencias de las Farc pretendían adelantar acciones violentas contra la Fuerza Púbica y la población civil en esa región.

Según el subcomandante del Departamento de Policía Cauca, teniente coronel Giovanni Torres informó que “en el punto conocido como La Fonda, fueron hallados 80 kilogramos de explosivo Anfo, 26 granadas de mano IM-26, 10 granadas de 40 milímetros, 150 metros de cordón detonante y 50 metros de mecha de seguridad”.

Por otra parte, los enfrentamientos que sostienen las disidencias de las Farc y el ELN en zona rural de Silvia ha dejado a la comunidad en medio del fuego cruzado, generando confinamiento y hasta desplazamientos.

También el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que un grupo de guardias indígenas fueron retenidos y amenazados y robados por disidencias de las Farc cuando adelantaban una misión humanitaria en Paez.

Además, comunidades de Cajibío denunciaron que integrantes de las disidencias de las Farc llegaron a una finca disparando e intimidando a las personas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: