Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 16:42

TEMAS DESTACADOS:

Más de 300 afectados

Desplazamientos en Almaguer por combates de grupos ilegales

La situación de orden público seguía siendo tensa ayer en el municipio de Almaguer, sur del Cauca, ante los combates que se vienen presentando entre el ELN y disidencias de las Farc al parecer por control territorial según informaron las autoridades.
Los combates dejan hasta el momento por lo menos 350 personas desplazadas y confinamiento de muchas otras.

El Ejército anunció que ya está en la zona e intenta asumir el control del orden público en esa zona del departamento.

La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca informó que las confrontaciones continúan y ya son más de 300 los desplazados en Almaguer.

Los desplazados están llegaron a la cabecera municipal de Almaguer en busca de refugio y ayudas humanitarias, mientras que otras familias se han desplazado a municipios cercanos y a la ciudad de Popayán.

La Red reportó que en medio del fuego cruzado en la vereda Higuerillos, corregimiento de La Herradura, una joven de 18 años resultó herida en sus dos piernas, cuando se refugiaba en su vivienda con su familia y fue trasladada a un centro asistencial.

La organización indicó que los choques iniciaron el 11 de agosto en la vereda El Chilco, pero se han extendido hasta las veredas Pitayas, El Garbanzal, Casa Blanca, Higuerillos, El Silencio, La Tarabita y La Honda.

En el caso de Balboa informaron que lleva quince días de hostilidades entre grupos ilegales por el control territorial, registrando más de 600 desplazados, 1.300 personas confinadas en La Bermeja y Planada, dónde se ha denunciado que hay nuevos campos minados.

Líderes de la zona también hicieron un llamado al gobierno a atender la situación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: