Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Rechazo a recompensa

Crece polémica en Popayán por estatua de Belalcázar

El anuncio de las autoridades de ofrecer una recompensa por información que conduzca a la captura de los indígenas Misak que derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar en el Morro de Tulcán ha generado polémica en Popayán y el Cauca.

Mientras que por las redes sociales se viene impulsando la campaña “Yo fui alcalde”, en el resguardo La María, las comunidades indígenas se reunieron con delegados del gobierno nacional al tiempo que no descartaron movilizaciones.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía ofreció cinco millones de pesos por información luego de una reunión de seguridad, y anunció que se trabaja en la identificación de los nativos con los videos existentes y calificó el hecho como un delito al patrimonio cultural de la ciudad.

La recompensa generó rechazo en diferentes sectores de Popayán, donde jóvenes, artistas, académicos y hasta concejales se unieron a la campaña por la redes sociales donde publican fotografías con un cartel en el que dicen, “Alcalde fui Yo, yo la tumbe vengan por mi”.

La recompensa también generó rechazo entre las comunidades indígenas, que se mantienen en asamblea permanente en el resguardo de La María en Piendamó, que anunciaron que si es necesario entrarán en un paro indefinido.

Los indígenas se reunieron con voceros del gobierno nacional para analizar el cumplimiento de los acuerdos entre el Estado y los indígenas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: