Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Es el quinto ocurrido en 2022

Autoridades alertas por atentado en Caloto

Un total de cinco atentados se han presentado en el municipio de Caloto durante lo corrido del 2022, informó el secretario de Gobierno de esta localidad, Joaquín Castañeda, quien rechazó el ataque con una moto bomba ocurrido esta semana y que dejó como saldo tres personas heridas y más de cuarenta casas afectadas.

El funcionario indicó que el Municipio continúa con las labores de inspección de la zona afectadas para hacer un balance.

Por otra parte, el comandante de la Policía Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez, anunció una recompensa de $150 millones por información que conduzca a la captura de los autores del atentado, al tiempo que atribuyó este hecho a la organización criminal Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

El coronel Martínez agregó que en coordinación con el Ejército, se logró la recuperación de dos vehículos en la vereda Guazimo, que figuran como hurtados y que de acuerdo a informaciones de inteligencia, iban a ser adecuados con explosivos.

Como se recordará, la motocicleta explotó en el puente ubicado sobre el río Chiquito, en la entrada Caloto a un lado de la antigua cárcel salida hacia Santander de Quilichao y que comunica esta localidad con Santander de Quilichao.

El puente fue habilitado una vez se comprobó que no tenía daños estructurales en sus bases.

Según informó el hospital local tres mujeres ingresaron a urgencias afectadas por la explosión, dos por aturdimiento y una tercera por nerviosismo.

El alcalde de Caloto, Gonzalo Ramírez Velasco, descartó personas fallecidas.

Foto: Especial Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: