Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Más de 18 mil afectadas

Apoyo a mujeres víctimas de violencia sexual en el Cauca

Un informe de la Unidad para las Víctimas Territorial Cauca indica que en este departamento se han presentado más de 18 mil denuncias de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en este departamento.

La entidad viene adelantando diversas actividades en este departamento dentro de los procesos de reparación integral y anunció que para el mes de agosto continuarán con estas jornadas que potencializar y afianzan los objetivos propuestos por el gobierno nacional con esta población víctima de violencia sexual.

Según indicó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca Dan Harry Sánchez Cobo actualmente en el Registro Único de Víctimas se encuentran 18 mil 674 mujeres declaradas como víctimas de este hecho en el marco del conflicto armado.

Por eso manifestó que la Territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas trabaja junto a estas mujeres víctimas de violencia sexual con el fin de fortalecer sus derechos y en el reconocimiento de sus habilidades.

La entidad realizó durante dos días en la ciudad de Popayán un encuentro para generar un espacio que busca la resignificación y empoderamiento de estas mujeres y busca además que logren enfocarse en sus proyectos de vida y trabajen de manera independiente a través de los derechos establecidos.

Se espera seguir avanzando durante el mes de agosto en este proceso con el fin de mejorar las condiciones de seguridad social de las víctimas, como también de sus familias.

La Unidad para las Víctimas reiteró su compromiso por seguir acompañando y apoyando a esta población del departamento del Cauca, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: