Cali, agosto 20 de 2019. Actualizado: martes, agosto 20, 2019 01:06

TEMAS DESTACADOS:

Buscan desaparecidos en Rosas, Cauca

Alerta en la región por efectos de las intensas lluvias

Entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con los Consejos de Gestión del Riesgo del municipio de Rosas y del departamento del Cauca, atienden desde ayer la situación que se presenta por cuenta de un deslizamiento de tierra que se registró en horas de la madrugada en la vereda Portachelo, a un kilómetro de la cabecera municipal de Rosas.

La situación deja hasta el momento 14 personas fallecidas y se trabaja con las autoridades (Ejército Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Consejos de Gestión del Riesgo), en las labores de búsqueda y rescate.

Dos personas fueron trasladadas al hospital del municipio de Rosas, donde recibieron atención por estrés agudo. Tres heridos son atendidos en el hospital de El Bordo.

Los organismos de socorro continúan la búsqueda de al menos doce personas desaparecidas tras el deslizamiento.

El movimiento en masa, generado por las lluvias que se registraron en la madrugada del domingo deja también afectación en 8 viviendas y se hace verificación de otras más.

El deslizamiento bloqué la vía Panamericana en los kilómetros 82 y 83. maquinaria amarilla para trabajar en las labores de remoción de material de tierra.

Inundaciones en Cali
En Cali las intensas lluvias de las últimas 24 horas dejaron al menos diez barrios inundados en el nororiente, debido al desbordamiento de canales de aguas.

En barrios como Los Alcázares, Cali MIO, San Luis 1 y 2, Petecuy 1, 2 y 3, Jorge Eliecer Gaitán, La Rivera, Alfonso López 1 y 2, Andrés Sanín y Salomia el agua tapó las calles y entró a viviendas.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: