Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alerta por caracol en Cartago

En alerta permanecen las autoridades ante las denuncias de la presencia del caracol africano en varios sectores de la Villa de Robledo.
Por esta razón, y con el apoyo de la policía ambiental, la CVC realizó una jornada de recolección de los moluscos en esta ciudad.

La presencia de cientos de caracoles africanos en varios lotes, instituciones educativas y viviendas del municipio de Cartago, mantienen en alerta a la comunidad en general, que al ver el problema de salud y ambiental que se les está presentando, continúan solicitando el apoyo de la CVC, las autoridades de Policía y de salud, para el control y erradicación de los moluscos.

Paola Andrea Espinosa, del proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana, dijo que conjuntamente con la Policía Ambiental se han venido realizando las campañas educativas y los trabajos de campo en el control de la plaga, en todas las instituciones educativas de Cartago y los municipios que lo han solicitado.
En Yotoco

Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal, la CVC, y Ecobiosis, visitaron la comunidad del barrio Santa Cruz, con el fin de capacitar y dar a conocer el protocolo sobre manejo y control del caracol africano.

Al terminar la capacitación se hizo la recolección de más de 200 caracoles.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: