Cali, diciembre 15 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Impulso a Centro de Comando y Control

Garantizan seguridad

Diversas acciones emprenderán las autoridades y el gobierno departamental con el fin de disminuir la delincuencia en el Valle del Cauca.

Por un lado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se comprometió com dar inicio al proyecto del Centro de Comando y Control de Buga para la Seguridad en el Valle por lo que manifestó que “vamos a empezar con un concurso de méritos para el diseño del Centro de Comando y Control y esperamos que este primer año esté construida la primera fase”.

 Toro indicó que “las inversiones serían básicamente de dos fuentes: la tasa de seguridad y los recursos propios del Fondo de Seguridad Territorial, los cuales van a ser destinados para tecnología, cámaras de seguridad y el Centro de Comando y Control que lo vamos a organizar en Buga, y también serán destinados a la parte de movilidad”.   

Las autoridades vienen trabajando para disminuir los índices delincuenciales y es así como en el Primer Comité de Orden Público realizado en la Gobernación del Valle con los alcaldes, se estableció un plan de acción en seguridad para los municipios que  incluyen medidas como el fortalecimiento de la red de cámaras de seguridad y el proyecto de denuncia ciudadana en línea directa con la Fiscalía General.

 En el norte del Valle   se determinó el reforzamiento de las acciones militares  conjuntas entre Ejército y Policía, acompañadas de los organismos de inteligencia.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: