Cali, diciembre 15 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alarma por varicela en Buga

Ante los casos de malaria que se presentaron en una institución educativa de Buga, la administración municipal tomó medidas inmediata para prevenir la propagación de la enfermedad.

Los casos se detectaron en la Ciudadela Educativa Colegio Académico.

Como primera medida, las  Secretarías de Salud y Educación, ordenaron la suspensión de las clases  en dos salones de primaria por un periodo de doce días para evitar que la enfermedad se propague.

Así mismo, la secretaria de Salud, Jenny Lorena Gámez, manifestó que durante este tiempo se procederá a desinfectar los salones de clase afectados para prevenir una epide-mia por esa enfermedad.

Por otra parte, la Alca-día hizo varias recomendaciones a los padres de familia y llevar a sus hijos al médico para confirmar el diagnóstico, permane-cer en el hogar, preferiblemente evitando que los niños tengan contacto con otras personas, evitar que manipulen las ampollas, rascarlas o reventarlas  y utilizar ropa de algodón.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: