diciembre 27, 2018

Fue funcionario del Gobierno Santos

Rafael Merchán, testigo clave del caso Odebretch, se habría quitado la vida

Rafael Merchán

Las autoridades de la Fiscalía encontraron sin vida en un apartamento de Bogotá a Rafael Merchán, quien ocupó por muchos años cargos públicos como lo fue el ministerio de Transparencia.

Merchán era pieza clave en el juicio contra Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, acusado de los sobornos a Odebretch.

Los familiares del fallecido, en diálogo con la revista Semana, aseguraron que su muerte había sido una decisión autónoma de él y que su deceso no tiene nada que ver con su participación en calidad de testigo en el caso Odebretch contra Andrade.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, un juez avaló su relato para ser usado en el caso que se adelanta en Colombia por sobornos a la constructora brasileña.

Merchán falleció a los 43 años y se desempeñaba como abogado y politólogo, contaba con diversas especializaciones. Se desempeñó como secretario de transparencia y en cargos del Ministerio del Interior, en el gobierno de Juan Manuel Santos Santos.

A su vez, desplegó una carrera diplomática como cónsul de Colombia en Londres, cargo en el que fue nombrado en noviembre del 2014.