diciembre 03, 2018

¿Quién es Sandra Velásquez?

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Quién es Sandra Velásquez? Esa pregunta la han formulado a Graffiti   varios políticos desde la semana pasada, cuando se conoció una carta a través de la cual Sandra Cecilia Velásquez Cardona se inscribió como precandidata a la Alcaldía de Cali ante las directivas del Centro Democrático.

La carta fue difundida a través de las redes sociales junto a una foto de la ahora precandidata y el senador Gabriel Velasco, quien preside la colectividad en el Valle del Cauca.

Velásquez es actualmente la “Mujer Cafam” del Valle del Cauca, exaltación que recibió por la labor que realiza recuperando personas de la calle en las “ollas” de Cali y al trabajo de prevención que realiza con hijos de consumidores de drogas…

Sandra Velásquez es comunicadora social, fue candidata al Concejo de Cali en 2015 en la lista del Partido Conservador y se vinculó al Centro Democrático en la campaña presidencial.

Graffiti le preguntó a Sandra Velásquez a qué corriente del uribismo vallecaucano pertenece y aseguró que es independiente dentro de la colectividad.

“Esas divisiones que tiene el partido no son buenas para ninguno de los bandos, entonces con todos me llevo bien”, sostuvo la comunicadora.

Como Sandra Velásquez obtuvo 914 votos para el Concejo en 2015, Graffiti le preguntó de dónde sacaría votos para competir por la Alcaldía, y esto respondió:

“En esa época no tenía los reconocimientos ni el trabajo social que tengo ahora, yo me dediqué a consolidar un trabajo en los últimos tres años”, dijo la precandidata, quien sostuvo que tiene trabajo social en varias comunas de Cali.

Graffiti le preguntó a Sandra Velásquez si su inscripción tiene la intención de enredar la candidatura del concejal Roberto Rodríguez, quien hasta la semana pasada era el único aspirante a tener el aval del Centro Democrático a la Alcaldía de Cali, y dijo que no.

“Por mi, que no seamos solo Roberto y yo, sino más precandidatos para que se mueva el partido”, dijo Sandra Velásquez.

Si a la hora de definir el aval hay más de una precandidatura al interior del Centro Democrático, la colectividad deberá realizar un proceso interno para definir a quién le dará el aval.

¿Habrá algún otro aspirante por destaparse al interior del uribismo?