Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:11

TEMAS DESTACADOS:

Diferencias en la prestación de servicio de conectividad

Proyectos TIC para estratos bajos

Mejorar la prestación del servicio de comunicación entre los estratos más pobres del país es otro de los beneficios que traería consigo la aprobación por parte del Congreso de la República, del proyecto de ley de modernización del sector de las TIC.

Así lo reiteró la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, quien explicó que la diferencia en la prestación de servicio de conectividad no sólo se presenta a nivel geográfico sino también socioeconómico; brecha que el Gobierno Nacional está dispuesto a acortar con la implementación de la iniciativa legislativa de modernización del sector.

“Mientras que la penetración de servicios TIC en estrato uno es de 21.7%, en el seis es de 99.8 %. Esas brechas digitales las tenemos que cerrar y el proyecto permite eso, nos lleva a un mayor crecimiento económico, hace parte del paquete de reactivación económica del Gobierno y lleva a la equidad”, dijo la ministra Constaín quien agregó que el Gobierno ha logrado llevar conectividad a las cabeceras municipales, “pero no estamos llegando a la escuela, no estamos llegando al hogar campesino, al puesto de salud, allí donde la gente vive. Entonces, esa última milla, que es la más costosa, es por la que estamos trabajando”.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: