Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Transportar a un pasajero le cuesta a Metrocali 3.300 por trayecto

Sube el pasaje del MIO

Según información otorgada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, a la opinión pública, la actual administración tiene presupuestado un aumento a la tarifa del Masivo Integrado de Occidente de 200 pesos.

Este incremento se dará en febrero de este año con 100 pesos y al finalizar este 2019 otros 100.

«Estamos aspirando a subir 200 pesos, pero mientras que los buses no lleguen vamos a subir 100 pesos inicialmente. Apenas empiecen a llegar los buses, ya subiremos los 200. Si usted mira la tarifa del MÍO de y la compara con el resto de Colombia, nosotros somos los más bajos», aseguró el Alcalde de Cali.

Este comparativo habla de que la ciudad que más cobra por el transporte público es Cartagena con 2.500 pesos, seguida por Medellín con 2.400 pesos, Bogotá 2.300 y Pereira 2.100 pesos.

El incremento
En este momento la tarifa por viaje en el MÍO tiene un costo total de 2000 pesos, la idea es que en febrero se cobre 100 pesos más y que antes de finalizar el año, el costo por pasaje quede en 2.200 pesos por trayecto.

La calculadora
Es decir, con este aumento una persona que utilice el sistema de transporte de Cali dos veces al día, tendría que pagar 400 pesos demás, lo que a una semana de cinco días equivaldría a 2.000 pesos, lo que al mes equivaldría a 8.000 mil pesos extra.

Comprometidos a mejorar
«Somos conscientes que mientras no tengamos un buen servicio no podemos exigirle a la gente que pague. Hoy en día cualquier persona paga en un carro pirata 2.500 pesos y en un MÍO 2.000 pesos», informó el Alcalde de Cali.

Cabe resaltar que a Metrocali le cuesta 3.300 pesos transportar a cada pasajero en un viaje de los cuales 1.100 son financiados con la sobretasa a la gasolina, la tasa por congestión y saldrá del parqueo en zonas públicas y en centros comerciales.

¿Qué dicen los usuarios?
En un sondeo realizado por Diario Occidente, se preguntó a varios de los usuarios que utilizan a diario este medio de transporte ¿qué opinan del aumento?, algunos están de acuerdo con el alza, otros dicen que hasta que no mejore el servicio, no deberían subir   costos.

Voces
Fernando López: Usuario del sistema de transporte dijo: «me parece muy alto debido a que la calidad de servicio no es convincente. Los tiempos de demora, la calidad de los buses y la inseguridad menos».
Carmen Cabrera: Es una persona que utiliza este sistema casi a diario, para ella: «El alza de la tarifa no es conveniente y menos comenzando el año y máxime que el salario mínimo lo aumentaron muy poco».
Keyla Ramírez: Llegó hace poco a Cali y dio su impresión del sistema de transporte de la ciudad: «Pienso que 200 pesos está bueno, lo veo económico. Se debe aprovechar el alza para que mejoren los buses y los tiempos de llegada de cada uno».

Costo de pasaje del MIO subirá $200 en 2019

Costo de pasaje del MIO subirá $200 en 2019Esto se hará en dos fases, la primera comprende el 50%, es decir $100 que se comenzarán a cobrar a partir del primero de febrero ($2.100) y los otros $100 a medida que aumente la flota de buses.

Posted by Diario Occidente on Tuesday, January 15, 2019

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: