Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Masiva jornada de reciclaje

Promover una masiva campaña de reciclaje e impulsar la construcción de una planta de residuos sólidos en el corregimiento de La Bocana, zona rural de Buenaventura, es el reto de la Primera Telereciclatón Internacional Colombia 2014.

Dicha telereciclatón, cuyo lanzamiento se programó para el 17 de abril, organizada por la Macro Fundación Guymn Warrior Montoya.

Con la experiencia que le ha llevado a realizar una serie de Guinness Records en Colombia, Guymn Warrior Montoya lidera ahora un nuevo proyecto eco ambientalista de impacto mundial, la Primera Telereciclatón Internacional Colombia 2014.

Lanzamiento
El lanzamiento se realizará el día 17 de abril – Día Mundial del Reciclaje – y continuará el 18 de mayo en las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero, en la Biblioteca del deporte y la recreación – lado oriental.

Este evento, que se replicará en la ciudad de Bogotá, se realizará los días 5 y 6 de julio y tendrá una duración de 42 horas continuas.

Guymn dijo que “este es uno de los mayores proyectos en los que me he embarcado, el propósito, además de mover la conciencia de nuestra gente hacia la importancia del no contaminar y reciclar, es la construcción de la Planta de Reciclaje que construiremos en La Bocana, Buenaventura”.

El organizador indicó que “el proyecto ya está listo y esperamos contar con el apoyo de todos los caleños y vallecaucanos para que nos acompañen durante estos dos días. Como todos saben, las corrientes marinas arrastran a este importante santuario de las ballenas, miles de desechos contaminantes, que ya están afectando no solo a los mamíferos, sino también al turismo de nuestra región Pacífica”.

Conciencia colectiva
Más allá de creer que sí es importante el tema de la contaminación, tenemos que sumarnos y generar una conciencia colectiva en Colombia”, comenta el pionero de los Guinness Records.

La Telereciclatón, organizada por la Macro Fundación Guymn Warrior Montoya, será transmitida en directo durante los dos días y contará con diferentes centros de acopio en la ciudad de Cali.

Se reciclará papel, cartón, vidrio, chatarra, aceite de cocina, baterías. Estas jornadas estarán acompañadas de actividades artísticas y lúdicas.

Otro de los objetivos ligado a la Reciclatón, es el proyecto Eco Fútbol por la Paz que lidera la Fundación.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: