Cali, febrero 27 de 2021. Actualizado: sábado, febrero 27, 2021 00:57

TEMAS DESTACADOS:

Algunas de las enfermedades a las que están propensos las personas obesas

Los riesgos del sobrepeso

A continuación algunas de las enfermedades a las que están propensos las personas obesas o con sobrepeso:

■ La osteoartritis es un problema frecuente de las articulaciones de las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Se presenta cuando el tejido que protege las articulaciones se desgasta. El exceso de peso puede ejercer más presión en las articulaciones y provocar más desgaste de las mismas, lo cual causa dolor.

■ Colesteron. Si usted tiene sobrepeso o es obeso, tiene más probabilidades de tener concentraciones anormales de grasas en la sangre, es decir, de tener concentraciones altas de triglicéridos y de colesterol LDL (colesterol “malo”) y concentraciones bajas de colesterol HDL (colesterol “bueno”).

■Presión arterial alta es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si esta presión aumenta y permanece elevada bastante tiempo, puede lesionar el cuerpo de muchas formas.

■ Accidente cerebrovascular. El sobrepeso o la obesidad pueden causar depósitos de placa en las arterias. Con el tiempo, una sección de placa puede romperse y hacer que se forme un coágulo de sangre.

Si el coágulo está cerca del cerebro, puede obstruir la circulación sanguínea y la llegada de oxígeno al cerebro y causar un accidente cerebrovascular (derrame cerebral).

a-lo-natural

Simposio
El Diario Occidente realizará los días 5 y 6 Julio un encuentro con médicos y especialistas contaran los avances en medicina integrativa y terapias naturales. Cómo afrontar enfermedades como el cáncer o las alergias, lecciones sencillas sobre nutrición y ejercicio para lograr el peso ideal  y la importancia de los factores emocionales y espirituales en la salud. Conferencias y talleres que le ayudaran mejorar su salud.

Puede inscribirse al evento en este enlace

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: