Cali, noviembre 19 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 19, 2019 01:45

TEMAS DESTACADOS:

Tuvo como protagonistas a Calibre, All Star Femenina y a Oscar D´León

En fotos: Así se vivió la versión número 11 del Salsódromo

La edición número 61 de la Feria de Cali se inició con el Salsódromo, el cual se denominó “Cali Mujer Divina” y que exalta las labores de las mujeres vallecaucanas, las cuales día a día se destacan por sus virtudes.

La primera agrupación en desfilar por la Autopista Suroriental fue “Batucada Latina”, una murga compuesta en su totalidad por mujeres, las cuales al ritmo de timbales, campanas y tamboras, calentaron la noche y dieron un abrebocas de lo que sería el Salsódromo.

Posteriormente las 31 escuelas de salsa que bailaron en la versión número 11 del Salsódromo, fueron haciendo sus apariciones al ritmo de salsa de diferentes países.

La actual ministra de Cultura, Carmén Vásquez, oriunda de Buenaventura, estuvo presente en este Salsódromo y exaltó su realización: “31 escuelas de salsa y más de 200 bailarines, es absolutamente maravilloso. Esto lo que hace es confirmar lo que significa Cali para Colombia y el mundo. Se confirma y se demuestra, que Cali es la capital de la salsa”.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage destacó la temática del Salsódromo: “Si hay alguna cosa bonita que debemos nosotros los caleños rendirle tributo a la mujer. Un homenaje hoy es por supuesto este Salsódromo y la Feria de Cali”.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre puntualizó el eje temático de esta versión del Salsódromo: “Vimos un gran homenaje a las mujeres. Cali les dice no más a todas las maneras de violencia y discriminación a las mujeres. Esta fue una apuesta de la Alcaldía de Cali. Mediante la cultura los caleños dijeron que quieren una ciudad en paz”.

El Salsódromo finalizó sobre las 9:30 p.m., con la presentación de las orquestas, la cual tuvo como protagonistas a Calibre, All Star Femenina y a Oscar D´León.

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: